En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Creo que la protesta social es un derecho”: Iván Duque

14/09/201811:01 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El presidente Iván Duque no quiso referirse al tema específico del ministro de Defensa, Guillermo Botero, con el que causó gran revuelo entres otras, en las esferas sindicales, luego de afirmar que los ‘grupos armados financian la protesta social’ en el país, esto durante su presencia en la inauguración del IV Festival SmartFilms en Bogotá.

“Creo que la protesta social es un derecho, y es un derecho que se tiene que hacer siempre, en estricto apego a la ley, y que además debe ser pacíficamente”.

  • Además afirmó que está promoviendo el diálogo social en todo el país, recorriendo el territorio, hablando con las comunidades así como con los líderes sociales. “Si hay un diálogo fraterno, un diálogo sincero si hay un diálogo de confianza, pues de pronto la protesta no es la primera opción”, afirmó.

En cuanto al tema de la reforma a la justicia que presentó el Gobierno al Congreso, el Mandatario afirmó que el país la necesita urgentemente.

“Necesitamos una reforma que haga a la justicia cercana al ciudadano, que fortalezca las primeras y segundas instancias, que tenga el precedente judicial, una unificación jurisprudencial, que acabé con elementos negativos de las facultades electorales que hay en los altos tribunales, que fortalezca la acción de tutela”.

  • En cuanto a la designación del próximo alcalde de Cartagena, Duque afirmó que se entrevistó con los tres aspirantes y que en los próximos días dará a conocer su decisión.

“Elaboramos un cuestionario de 20 preguntas en donde había temas de movilidad, de ambiente, de seguridad, de turismo, de lucha contra la pobreza, y corrupción, fueron las mismas preguntas para los tres, y estoy tomando mi opinión para tomar una decisión”.

Le podría interesar

“Tengo toda la confianza en el ministro Carrasquilla”: Iván Duque

¿Qué opinas?