En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cumbre Iván Duque con el presidente Xi Jinping

28/07/201910:23 am
RED+ InternacionalShanghái, ChinaPolíticaRed+

Iván Duque adelantará la agenda oficial con las principales autoridades chinas. Sostendrá reuniones individuales con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping; el Primer Ministro Li Keqiang, y el Presidente de la Asamblea Popular de China, Li Zhanshu.

“Queremos que nuestro país mejore su apertura de mercados. Colombia necesita abrir mercados”, dijo, y enfatizó que “nosotros necesitamos que China sea un mercado privilegiado para nuestros productos agropecuarios y, adicionalmente, queremos que llegue inversión del exterior a Colombia”.

  • En 2020 se cumplirán 40 años de relaciones diplomáticas entre China y Colombia, por lo que esta visita ofrece una excelente oportunidad para hacer un balance del estado de la relación bilateral y definir conjuntamente las acciones y proyectos a ejecutar para continuar fortaleciéndolas.

En esta línea, el encuentro entre ambos mandatarios permitirá discutir temas de interés estratégico para el país, como el fortalecimiento de la relación económica y el desarrollo de nuevas áreas de cooperación en campos como la infraestructura, el sector agrícola, la cultura, la educación y la protección al medio ambiente.

  • Se discutirán asuntos de la agenda internacional, como la lucha contra el problema mundial de las drogas y contra la corrupción, así como cuestiones regionales, incluyendo la situación en Venezuela y el fenómeno migratorio asociado.

Nuevas tecnologías

También que quiere que los empresarios de China conozcan alternativas en el sector portuario, aeroportuario y en los proyectos viales de Cuarta Generación (4G) de Colombia.

  • De igual manera, durante la visita el Jefe de Estado buscará que se vea a “Colombia como un lugar para invertir en tecnología de alto valor”.

“Nosotros estamos viendo temas como inteligencia artificial, el Internet de las cosas, tecnologías como el blockchain, o lo que está pasando con el fintech en nuestro país; entonces, creemos que estas son oportunidades que hay que abrir. Fortalecer mucho más la relación bilateral”.

Le podría interesar

Presidente Iván Duque sancionó la Ley TIC

¿Qué opinas?