En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Daniel Quintero, otra gran sorpresa electoral en Medellín

27/10/20197:02 pm
Red+ noticiasMedellínPolíticaRed+
Daniel Quintero alcalde Medellín

Victoria de Daniel Quintero simboliza una delicada derrota para el Centro Democrático. / Foto Twitter @juln_h

El candidato independiente Daniel Quintero se convirtió este domingo en el nuevo alcalde de Medellín, logrando 300.371 votos, un resultado inesperado en la capital de Antioquia.

Esposo de Diana Marcela Osorio y padre de una niña, logró la hazaña que suponía derrotar a Alfredo Ramos, candidato del Centro Democrático, partido de alta influencia en esa ciudad.

  • Quintero es ingeniero electrónico egresado de la Universidad de Antioquia y especialista en Finanzas de la Universidad de Los Andes.

Entre los cargos más relevantes que ha ocupado, se encuentran: gerente de Innpulsa, viceministro de las TIC, y viceministro de Economía Digital en el Ministerio de las TIC.

Pero este no fue el único revés que sufrió el uribismo en Antioquia, pues Aníbal Gaviria Correa, de la coalición ‘Es el momento de Antioquia’, superó a Andrés Guerra, aspirante por el partido de Gobierno, para ser, nuevamente, gobernador de ese departamento.

Gaviria Correa ya había fungido en este cargo en el periodo 2004-2007, gracias a 513.000 votos conseguidos. Justo Luis Alfredo Ramos, padre de Alfredo Ramos, fue quien lo sucedió en la gobernación de 2008 a 2011.

Le podría interesar

Al Punto | Daniel Quintero, candidato a la alcaldía de Medellín

Reviva el debate con los candidatos a la Alcaldía de Medellín

¿Qué opinas?