En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Debate a Alberto Carrasquilla se levantó a media noche

19/09/20188:09 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

A media noche del martes fue levantado en el Congreso el debate de control político al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Al final, el citante al debate, Jorge Enrique Robledo, no logró ni la renuncia, ni la moción de censura al ministro.

El debate en plenaria del Senado inició a las 4:00 p.m., en donde Robledo expuso argumentos por cerca de 50 minutos, y en reiteradas oportunidades calificó a Carrasquilla de “corrupto”, por el sonado caso de los ‘bonos agua’, tanto así que le pidió al Ministerio Público que lo investigue.

  • El procurador general, Fernando Carrillo, aseguró que Colombia debe cerrar la puerta giratoria entre el sector público y privado.

La bancada del Centro Democrático estuvo atenta para defender al ministro Carrasquilla, y la voz del senador Álvaro Uribe era esperada en pleno debate.

  • El Partido de la U, los conservadores y MIRA, también salieron en su defensa, así como los liberales independientes. Llegada la media noche, Robledo mantuvo su mensaje.

Hasta el momento, es casi nulo que se consiga la salida del ministro por la puerta de atrás del gobierno de Iván Duque, o que prospere una moción de censura, que necesitaría en primer lugar que el 10 % del Congreso firme la solicitud, y que posteriormente sea aprobada por una mayoría absoluta, es decir, 54 votos afirmativos.

Le puede interesar

Jorge Robledo pidió la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Exclusivo: Ministro Carrasquilla recibió empresa de colaboradores de Mossack Fonseca

¿Qué opinas?