En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Debate de control político sobre violencia contra la mujer

08/08/201710:20 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

La Bancada de Mujeres del Congreso desarrollará este martes un debate de control político. / Foto Senado.gov

Teniendo en cuenta las alarmantes cifras de violencia de género; la Bancada de Mujeres del Congreso de la República, desarrollará este martes en plenaria, un debate de control político, para determinar las causas de este flagelo que tanto afecta a las colombianas. Ellas son víctimas de la violencia sexual e intrafamiliar, donde se les viola todos sus derechos. (Vea también: En auge la violencia contra las mujeres en Colombia).

En el debate, se busca hacer seguimiento en los procesos de Justicia, Laboral, Educación y Salud. Para ello fueron citados Los respectivos Ministerio y el Fiscal general de la Nación.

La Mesa de Seguimiento de la Ley 1257 de 2008, afirmó que manifiesta que en los 10 años de su promulgación y 7 de la reglamentación, existe una situación inquietante sobre la aplicación. (Lea también: “Violencia contra mujeres, problema de salud público”: OMS).

A pesar que en cuestiones de forma y en el papel, la norma plantea soluciones tangibles y efectivas para la solución de la violencia contra la mujer, existen  vacíos que han impedido que sus efectos sean trascendentes.

¿Qué opinas?