En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Decisión de Santos de reconocer a Palestina como Estado, desató polémica

08/08/20187:32 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El pasado tres de agosto, el expresidente Juan Manuel Santos reconoció a Palestina como un Estado libre e independiente a través de una carta que se mantuvo oculta y la dio a conocer la Misión Palestina en Colombia.

  • La carta señala que “me permito informarle que en nombre del Gobierno de Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos ha decidido reconocer a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano”. La Misión Palestina confirmó que el lunes, un día antes de terminar su mandato, Santos le entregó la misiva al Canciller Palestino y a través de una carta, la Misión se manifestó por esta decisión.

“La Embajada de Palestina tiene el profundo agrado de informar que el Gobierno de la República de Colombia, ha decido reconocer a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano”.

  • El Canciller Carlos Holmes Trujillo, afirmó que el Gobierno revisará minuciosamente el proceso por el cual Santos y su antecesora reconocieron, a última hora, a Palestina como Estado soberano.

Por su parte, la embajada de Israel en Colombia, afirmó a través de un comunicado estar muy “sorprendida y decepcionada por la decisión del Gobierno anterior de reconocer a Palestina como Estado”.

“En base al anuncio dado hace poco por parte del Canciller Carlos Holmes, solicitamos al Gobierno colombiano que revierta la decisión de la administración anterior en sus últimos días, que está en contravención con las estrechas relaciones, la amplia cooperación en áreas vitales y los intereses de ambos pueblos”.

Le puede interesar:

Joven palestina que golpeó a soldados israelíes fue liberada

Israel mató a dos combatientes de Hamas en Gaza

 

¿Qué opinas?