En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por declaraciones de Aída Merlano, Cámara investigará a presidente Duque

24/02/20206:09 pm
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+
Iván Duque investigado financiación campaña presidencial Aída Merlano

Según la excongresista, la familia Gerlein y Char habría puesto votos en la campaña presidencial de Duque, en segunda vuelta. / Foto Presidencia

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes abrió este lunes una indagación en contra del presidente Iván Duque por las declaraciones de Aída Merlano. Así lo confirmó a red+ noticias el congresista John Jairo Cárdenas.

  • Según el congresista, el proceso inició luego de estudiar una denuncia interpuesta por el representante a la Cámara David Racero. El mandatario será investigado por supuesto fraude al elector y prevaricato.

Los delitos imputados preliminarmente contra Duque están asociados a las acusaciones realizadas por la excongresista Aída Merlano, quien acusó al mandatario de recibir ayuda para ganar la presidencia de parte del clan Gerlein y Char.

  • Los congresista que se harán cargo de la indagación son: Edward Rodríguez, Wilmer Leal y Andrés Calle, quienes evaluarán la declaración de Merlano para continuar con la investigación.

Le podría interesar

“A mi no me intimida ningún corrupto”: Iván Duque

¿Qué opinas?