En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Delegan a procurador de asuntos disciplinados para caso de Contralor de Bogotá

16/11/20182:50 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados. / Foto - RED+ Noticias

El procurador Fernando Carrillo designó este viernes a un procurador auxiliar para asuntos disciplinarios, el cual se encargará de estudiar la solicitud de suspensión provisional del actual contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados.

A Granados le imputarían cargos por los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, en el marco de un presunto soborno que el funcionario habría recibido de la multinacional Odebrecht, en el proyecto de la PTAR Salitre donde intervienen entidades del Distrito.

  • Sobre este asunto, Gustavo Bolívar quien presentó la solicitud para apartar del cargo a Granados, afirmó. “Espero que la Procuraduría actúe lo más pronto posible, es inmoral e inconveniente que la capital del país mantenga como Contralor a un funcionario investigado por delitos de corrupción, un cargo que tiene como función principal cuidar los más de 20 billones de pesos que debe invertir el distrito”.

El congresista se acogió a la facultad que tiene la Procuraduría General de la Nación para separar a los funcionarios del cargo, contemplada en el artículo 157 de la ley 734 de 2002, que señala la suspensión provisional como el proceso durante la investigación disciplinaria o el juzgamiento por faltas calificadas como gravísimas o graves.

Le puede interesar

Fiscalía, Procuraduría y Contraloría defienden patrimonio público en caso Odebrecht

Tribunal Superior niega medida de aseguramiento contra Contralor de Bogotá

¿Qué opinas?