En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Según Rodrigo Lara, le iban a “meter un gol” a los colombianos

23/11/20174:02 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Este jueves, el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara levantó la sesión en la que se buscaba la aprobación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reprogramándola para el 27 de noviembre. Pese a que se aprobaron 21 artículos, se siguen registrando varios inconvenientes para aprobar la columna vertebral de la paz. Hasta el momento, la Cámara ha dado el sí a 53 artículos en este último debate de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Lara manifestó que levantó la plenaria que discute el último debate de la JEP por sentir que le iban a “meter un gol” en el artículo del régimen de inhabilidades para los magistrados de la JEP. “La subcomisión decidió meter nueve artículos álgidos de alta controversia en un bloque para que sean votados al tiempo en el que se encontraba el régimen de inhabilidades de los magistrados de la Jurisdicción Especial y eso no lo voy a permitir”, y añadió: Fue necesario suspender y aplazar la decisión de ese bloque de artículos porque se había establecido en la subcomisión que ese grupo de nueve artículos son sensibles y necesitan discusión individual. Eso básicamente es un gol y no lo iba a permitir”.

Por su parte, la congresista por Alianza Verde, Angélica Lozano, escribió desde su cuenta de Twitter, que Rodrigo Lara levantó la sesión con el cuórum suficiente y sin ninguna explicación.

¿Qué opinas?