En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Denuncias por delitos electorales superan las mil”: Rivera

11/03/201810:55 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, invitó a los colombianos a votar este domingo. / Foto MinInterior

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó este domingo, que en lo que va corrido de la jornada electoral, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) ha recibido 1.001 denuncias por delitos electorales, entre ellos participación política de servidores públicos en política, constreñimiento y constreñimiento al sufragante. 

El jefe de la cartera añadió que las zonas con mayor número de denuncias son Antioquia, Bolívar, Bogotá y Atlántico. (Vea también: Van dos personas capturadas durante comicios en el país). 

“Lo más seguro es que en el trascurso del día las denuncias aumenten, este es el día en que más situaciones ocurren (…) las denuncias han sido trasladadas a las autoridades competentes para que ellos tomen las medidas correspondientes”. 

Rivera se refirió a la situación que hay en el en el municipio de Francisco Pizarro (Nariño), lugar al que no han podido llegar los delegados de la Registraduría, ni el material electoral, como consecuencia de la marea; sin embargo dijo que trabajan para que puedan llegar lo más rápido posible. (Lea también: Los patrullajes aéreos durante las elecciones legislativas). 

¿Qué opinas?