En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lucho Garzón aspira por segunda vez a la Alcaldía de Bogotá

15/02/20195:55 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Luis Garzón Alcaldía de Bogotá En marcha

Luis Garzón y Guillermo Rivera, ambos integrantes del movimiento En marcha. / Foto @luchogarzon

El exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, aspirará por segunda ocasión a la Alcaldía de Bogotá, después de 15 años de su mandato, según anunció este viernes 15 de febrero, en el día de su cumpleaños 69, a la revista Semana.

  • ‘Lucho’ representará a la recientemente creada colectividad encabezadas por los disidentes del partido Liberal, Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, ambos ministros del Interior del gobierno de Juan Manuel Santos.

“Me considero una persona de pensamiento liberal, y el apoyo del Partido Liberal fue impresionante. Incluso, yo no lo veo por tintes políticos, sino por líneas de pensamiento porque el conservador Juan Manuel Ospina fue mi secretario de Gobierno”. Luis Garzón a la revista Semana.

Durante su gestión se destacaron programas como ‘Bogotá sin indiferencia’ y ‘Bogotá sin hambre’, ambos buscaban brindar educación y seguridad alimentaria a la población vulnerable.

En su triunfo político en 2003, obtuvo una victoria contundente ya que por más de 700.000 votos logró llegar al segundo puesto político de mayor importancia del país.​

Le podría interesar

Nacen movimientos políticos En Marcha y Voy por ti, Bogotá

¿Qué opinas?