En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lo que viene para la ley de financiamiento

22/11/20188:03 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


Durante los próximos dos días, el Gobierno terminará de redactar el texto de la ponencia de la ley de financiamiento. De los $14 billones que se requieren, estarían listos $8,2 billones.

Justo 24 horas después de que fue anunciada la eliminación de la ampliación del IVA a la canasta familiar, se siguieron debatiendo las iniciativas en el Ministerio de Hacienda junto a los congresistas de las comisiones económicas conjuntas, planteando gravar otros bienes y servicios.

  • Algunos ponentes reconocen que la ley de financiamiento tendrá repercusiones en determinados sectores. Otros esperarán hasta el próximo lunes para presentar nuevas propuestas.

Según el gobierno de Iván Duque, se requieren $14 billones para subsanar el faltante del presupuesto del año entrante, pero aún falta definir de dónde se recogerán más de $6 billones.

Entre este viernes y el sábado estará listo el texto de la reforma tributaria, el cual será enviado el domingo a los ponentes del Congreso para su estudio. Posteriormente, el martes 27 de noviembre, estaría siendo radicado para darle paso a la votación en el legislativo.

Le puede interesar

Rifirrafe por hueco presupuestal

Gobierno no ampliará el IVA a la canasta familiar

¿Qué opinas?