En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque y Almagro se reunieron para la tratar la crisis migratoria de venezolanos

13/09/20183:59 pm
RED+ NoticiasCartagenaPolíticaRed+

El presidente de Colombia Iván Duque y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron este jueves, en Cartagena, en donde hablaron sobre la migración de venezolanos que huyen de la crisis de su país a diferentes países de la región.

“Es una crisis inmoral porque marca la indolencia de un gobierno, marca las mentiras de un gobierno, del gobierno venezolano a la hora de tratar las necesidades básicas de su pueblo”. Luis Almagro, secretario de la OEA.

  • El uruguayo valoró la lucha contra el asesinato de líderes sociales en Colombia. “Destaco el esfuerzo en elaborar un plan para la defensa de la vida de activistas. Centenas de activistas asesinados en Colombia es una preocupación para la OEA”.

“Los venezolanos buscan soluciones en el exterior, las soluciones que no encuentran en su país. Esto es un acto inmoral que trata de perpetuar una mentira. La crisis migratoria venezolana se soluciona con democracia en el país, es una necesidad que debemos tener clara, de lo contrario el régimen seguirá mintiendo, seguirá diciendo que no hay crisis”.

  • Igualmente aplaudió el trabajo de Duque para mitigar la crisis por la migración de venezolanos al país. “El esfuerzo y liderazgo del presidente Duque ante la necesidad de abrir una investigación para lograr un continente sin crímenes de leza humanidad. La idea de crear una comisión para atacar las causas y los de corrupción transnacional en el continente, para sanear los problemas que han representado los sistemas políticos en el continente”.

Almagro destacó el trabajo de Colombia en la crisis migratoria de venezolanos.

Por su parte, el presidente Iván Duque destacó: “el Secretario ha valorado el trabajo de Colombia de tener una política de brazos abiertos. Empezamos con la conformación del grupo de trabajo para afrontar esta crisis, con David Smolansky como la persona que lidera este grupo. En un perseguido político de la dictadura venezolana”.

Agenda de Almagro

  • A las 8:40 a.m. de este viernes, aterrizará en Cúcuta el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, quien llegará en compañía del secretario general de la OEA, Luis Almagro; el coordinador del equipo técnico de la organización, David Smolansky así como el director para las Américas de HWR, José Manuel Vivanco.
  • Colombia es el primer lugar que visita el equipo técnico de la OEA, que viajará a las fronteras de los países receptores de migrantes venezolanos, y que elaborará un informe que incluya definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos países.

Le puede interesar

Luis Almagro llega a Colombia para analizar crisis migratoria venezolana

Almagro calificó de “farsa” la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela

 

¿Qué opinas?