En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque dio la bienvenida a Corea del Sur a la Alianza del Pacífico

06/05/20193:27 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Iván Duque Corea del Sur Alianza del Pacífico

Lee Nak-yon, primer Jefe de Gobierno junto al presidente de Colombia, Iván Duque. / Foto Diana Sánchez - AFP

El Presidente Iván Duque recibió este lunes en la Casa de Nariño al primer ministro de la República de Corea, Lee Nak-yon, quien realiza una visita oficial a Colombia. El Jefe de Gobierno coreano llegó a la Plaza de Armas de la sede presidencial, donde le esperaba el Mandatario en compañía de varios de los miembros del Gabinete.

  • Lee Nak-yon, primer Jefe de Gobierno de la nación asiática que visita a Colombia, está acompañado por una delegación de 30 funcionarios de su gobierno y 70 empresarios.

“Quiero destacar la importancia que tiene la vinculación de Corea a la Alianza del Pacífico. Corea del Sur ha manifestado su interés y es algo que debemos todos abordar, toda vez que además tenemos un Tratado de Libre Comercio entre Colombia y este país”. Iván Duque, presidente de Colombia.

El Primer Ministro recibió honores militares por parte del Batallón Guardia Presidencial, en compañía del Presidente Duque.

Enseguida el Mandatario colombiano invitó al líder coreano a ingresar al Palacio Presidencial, donde tendrán una reunión privada, luego una reunión ampliada con sus comitivas, y al final presenciarán la firma de instrumentos bilaterales y ofrecerán una declaración a los medios de comunicación.

“Lo que usted ha manifestado en materia de interés de su país en invertir en la tecnología de telecomunicaciones e información es muy importante, al igual que las inversiones en infraestructura estratégica que esperamos se puedan concretar”.

  • Durante el encuentro se revisarán el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, que entró en vigor en julio de 2016, así como las oportunidades de inversión y los proyectos de cooperación en áreas como infraestructura, energía, industrias creativas y defensa.

“No puedo dejar de mencionar la importancia en lo que ustedes han denominado el camino para mejorar los vínculos en materia de turismo con la conectividad aérea, considero que es muy importante para los colombianos llegar a Asia a través de Corea”.

Le podría interesar

La alianza entre tres partidos que haría oposición a Iván Duque

¿Qué opinas?