En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque pidió celeridad para referendo de cadena perpetua a los abusadores

02/10/20185:45 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

En medio de la indignación por los nuevos casos de abuso sexual en contra de menores de edad, que además perdieron la vida; el presidente Iván Duque pidió celeridad para realizar el referendo de cadena perpetua para los abusadores.

  • “Vamos a poner sanciones más duras, la cadena perpetua es sin duda una prioridad”, afirmó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Ramírez confirmó que la orden la dio el mismo Presidente durante el último Consejo de Ministros en la Casa de Nariño. Según la vicepresidenta, el mandatario está haciendo consultas a su equipo jurídico para encontrar la mejor manera de proteger a los menores de edad, incluyendo intervenciones en zonas como Cartagena, en donde el nuevo alcalde, Pedrito Pereira. indicó que perseguirán cualquier inmueble cómplice del abuso a niños y jóvenes.

“Atacar modalidad de arriendo por horas de apartamentos, Cartagena no es un destino de turismo sexual, turistas que vengan a eso, serán extraditados”.

  • Ramírez también se refirió sobre el caso de Génesis Rúa, en Fundación, Magdalena y señaló que estas acciones de protección se tomarán en otras partes del país como en Buenaventura y en Rioacha.

Le puede interesar

Niña de 11 meses de edad, murió tras ser abusada sexualmente

 

¿Qué opinas?