En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque propone crear ´lista negra’ de empresas corruptas

06/07/201911:33 am
RED+ NoticiasPerúPolíticaRed+

En el marco de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacifico el mandatario colombiano reiteró la necesidad que hay en la región de ser efectivos en la lucha contra la corrupción, razón por la que propuso una lista negra en la que México, Chile, Perú y Colombia puedan establecer cuáles son las compañías que se han visto envueltas en casos de corrupción en los cuatro países.

Asimismo, Duque afirmó que la lista serviría para aplicar la correspondiente sanción social a las empresas y así no permitir que estas sigan con la práctica libre de corromper a funcionarios, pagar una multa y volver a seguir contratando con los Estados.

  • La iniciativa fue aplaudida por los asistentes a la clausura del evento empresarial en la que también estuvo presente el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, apoyando la construcción de un bloque que promueva la productividad y competitividad de los países en cooperación con la OCDE, la Unión Europea y otras organizaciones económicas para consolidar una Alianza más globalizada.

Los presidentes también se enfocaron en temas medioambientales y se comprometieron a fortalecer el manejo sostenible del plástico.

Le podría interesar

Presidente Duque asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico

 

¿Qué opinas?