En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque realizó un balance sobre sus primeros 100 días en el Gobierno

17/11/20185:18 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El presidente de la República, Iván Duque, realizó un balance sobre sus primeros 100 días como jefe de Estado, en conjunto con los miembros de su gabinete, donde afirmó que “la legalidad y la lucha contra la corrupción son pilares” de su administración.

  • El mandatario señaló que “en 100 días no se resuelven todos los problemas del país”, sin embargo, consideró que cumplió a los colombianos una de sus promesas garantizando el presupuesto más alto para la educación.

“Desde el pasado 7 de agosto nos encontramos con diversos retos en todos los frentes. Desde el primer día les dije a los colombianos que no venimos a quejarnos, venimos a trabajar para convertir los problemas en oportunidades”.Iván Duque

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, resaltó que durante el mandato de Duque se han erradicado 30.000 hectáreas de cultivos ilícitos. “Pasamos de 23 a 73 grupos de erradicación”, aseveró.

  • Duque indicó que dentro del marco del plan ‘El que la hace la paga’, se han llevado a cabo “más de 500 acciones operacionales y se han logrado más de 50.000 capturas”.

Volvió a referirse a los diálogos con el Eln, reiterando que está dispuesto a negociar la paz únicamente si el grupo guerrillero libera a todos los ssecuestrados que tiene en su poder.

Le puede interesar

Baja aprobación del presidente Duque, según encuestas

“No soy antagonista de los estudiantes”: presidente Iván Duque

¿Qué opinas?