En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque, Vargas Lleras y Fajardo debatieron sobre el Pacífico

16/05/201812:05 pm
RED+ NoticiasCaliPolíticaRed+
Pacífico debate presidencial

Fajardo, Duque y Vargas Lleras debatieron sus propuestas para el Pacífico. / Foto: Twitter.

Los candidatos presidenciales Iván Duque, Germán Vargas Lleras y Sergio Fajardo debatieron en Cali sus propuestas el martes, en la región del Pacífico Colombiano. 

Educación

Vargas Lleras

“No entraré en conflicto con el sector docente de este país. Los maestros serán nuestros grandes aliados, los apoyaremos para que se capaciten y les reconoceremos una prima adicional cuando sean trasladados al sector rural”.

Fajardo

“Está demostrado que una mujer educada transforma a su familia primero y después el mundo. Las niñas del Pacífico atienden muchas horas menos de colegio que una niña en Bogotá. Esa es una injusticia estructural”.

Duque

“Necesitamos cerrar las grandes brechas y darles a todos los colombianos educación de calidad”.

Cultivos ilícitos

Vargas Lleras

“La capacidad militar del Estado la vamos a llevar con toda la fuerza al Suroccidente del país, específicamente a la frontera con el Ecuador, Nariño, Cauca y parte del Chocó”.

Fajardo

“Este debate pasa y me da la sensación de que se nos va a olvidar un tema: el desarrollo del pueblo afro. Estamos en el Pacifico, si no reconocemos su historia, sus saberes y su dignidad, seguiremos con una economía de enclave”.

Duque

“Frente a los cultivos ilícitos necesitamos tener sustitución y erradicación obligatoria, además debemos exigirle a las Farc que revelen todos sus vínculos con el narcotráfico”.

Salud

Vargas Lleras señaló que pese a que Cali tiene una buena infraestructura, sus homólogas Popayán y Quibdó son todo lo contrario.  

Duque, en cambio, propuso la creación de puestos de telemedicina para ampliar la cobertura en toda la región pacífica.

Le puede interesar:

Gran debate #YoElijoPresidente en Medellín

¿Qué opinas?