En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Efecto suspensivo ya no hace parte de proyecto de doble instancia del Centro Democrático

24/07/201911:17 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Efecto suspensivo doble instancia retroactiva Centro Democrático Álvaro Uribe

El proyecto de ley tendrá que ser presentado nuevamente presentado ante la Secretaria General del Senado de la República. / Foto Twitter @CeDemocratico

Así lo anunció el senador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de Twitter esté miércoles, luego de que el parágrafo sobre el efecto suspensivo, utilizado en casos de apelación, fuera duramente criticado por diversos sectores políticos. 

  • La suspensión sirve como un beneficio aplicable a personas que apelen su condena, es decir, que la decisión que tomó el primer juez condenatorio no se cumple hasta que un juez superior la ratifique.

Este parágrafo fue considerado por algunos sectores como una ‘ayudadita’ que el partido le quería hacer a algunos de sus amigos que se encuentran en prisión a través del proyecto de doble instancia retroactiva. Puesto que, en algunos de los casos, el beneficio podría significar excarcelación hasta que haya un nuevo pronunciamiento judicial.

Debido a las críticas el Centro Democrático volvió a presentar el proyecto sin el parágrafo, decisión que Uribe justificó asegurando que se trata de una iniciativa que tiene como interés proteger un Derecho Fundamental y no excarcelar a unos cuantos.

  • En diálogo con Blu Radio, el expresidente se declaró impedido para votar el proyecto debido a la investigación en su contra que permanece activa en la Corte Suprema de Justicia. 

Le podría interesar

¿En qué consiste el proyecto de doble instancia retroactiva?

¿Qué opinas?