En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Centro Democrático propone alcaldes militares ‘ad hoc’

19/09/20196:26 am
Red+ notciasBogotáPolíticaRed+
El Centro Democrático propone que en los municipios donde los alcaldes sientan que no tienen el manejo de la seguridad podrían encargarse mandatarios militares

"El reto que tiene el Centro Democrático es lograr gobernar con un programa único y apoyarnos": María del Rosario Guerra. / Foto Twitter.

El Centro Democrático propone que en los municipios donde los alcaldes sientan que no tienen el manejo de la seguridad podrían encargarse mandatarios militares, de forma excepcional. Todo por los hechos de violencia registrados en los últimos días que le ha costado la vida a siete candidatos a diferentes alcaldías con miras a las elecciones del próximo 27 de octubre.

  • La senadora María del Rosario Guerra aseguró que hay zonas del país donde existe una fuerte presencia del narcotráfico y otras actividades ilegales.

“He propuesto que en esos municipios hay dos alternativas: o que los alcaldes, que son la primera autoridad civil y el primer policía del municipio, para el tema de seguridad, se sustraigan y se encargue un militar, en materia de seguridad, o que tomen una licencia de un mes y un militar ejerza, pero nosotros no podemos permitir que se vea amenazada la democracia y que las elecciones de octubre se vean empañadas”.

Le podría interesar

En combate fue abatido ‘Alonso’, disidente señalado de asesinato de Karina García

¿Qué opinas?