En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El chavismo desde la óptica de Iván Duque

06/12/201812:57 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


“El chavismo no necesita mayor análisis académico, basta con ver un país que ha perdido millones de personas en los últimos años y la consecuencia de este pensamiento es ‘pan para hoy, hambre para mañana’”, así se refirió este jueves, el presidente Iván Duque de las dos décadas que cumple el chavismo en el poder en el vecino país.

  • El 6 de diciembre de 1998 salió electo como presidente de Venezuela el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías. Se eligió como una propuesta para acabar con la clase política corrupta  que aumentó la desigualdad gracias a las rentas del petróleo.

Sin él en el poder, en el palacio de Miraflores ejecuta Nicolás Maduro, su hombre de confianza, y cuya crisis deriva de las políticas asistencialistas y dependientes del petróleo que tienen a la Nación sumida en un verdadero caos.

  • Más de dos millones de venezolano han migrado en busca de oportunidades siendo Perú, Argentina, Chile, Brasil y Colombia, este último, con más de 6.000 personas en las fronteras.
  • Duque insistió en que si “la dictadura” continúa, la crisis migratoria va a acelerarse cada vez más. “Por eso es importante que las investigaciones contra el dictador se empiecen a generalizar en todos los países”. 

Por ahora, no se sabe si la crisis del vecino país tendrá una solución pronta y mucho menos si el chavismo dejará en algún momento el poder.

  • Desde Colombia, Duque informó que en las próximas semanas otros países de la región anunciarán su salida de Unasur como una propuesta que intenta extinguir la idea del ‘hijo de Bolívar’.

Le puede interesar

 

Aumentó xenofobia hacia venezolanos en Bogotá

Iván Duque pide mano dura contra Odebrecht

¿Qué opinas?