En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Critican a Gustavo Petro por adjudicarse el éxito de las marchas en Colombia

25/11/20197:46 pm
RED+ColombiaPolíticaRed+
Criticas Gustavo Petro

El líder de la Colombia Humana ha apoyado notablemente la movilización nacional. / Foto Juan Barreto - AFP

En los últimos días el senador por la Colombia Humana Gustavo Petro ha sido blanco de críticas por adjudicarse el éxito de las movilizaciones en Colombia.

El pasado viernes, 22 de noviembre, el congresista aseguró en su cuenta de Twitter que la votación presidencial por la Colombia Humana y la inmensa movilización del 21 de noviembre eran señales de la transformación social.

Declaración que fue rechazada por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán, quien indicó que el congresista podía obtener una oportunidad electoral en la coyuntura o dejar de lado el ego para sacar el país adelante.

En otro trino, Petro hizo un llamado a la movilización a través de un cacerolazo nacional y pidió organización popular para lograr los objetivos propuestos por el paro nacional.

Declaración que fue rechazada por el presidente de la Confederación General de Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, que calificó como ‘incendiarios’ los llamados del senador a mantener el paro.

  • Posteriormente, el líder de la Colombia Humana se refirió a la “represión” de parte del Gobierno en las manifestaciones del sábado, que dejaron en grave estado de salud al joven Dilan Cruz.

Pese a la crítica, el senador se ha mantenido activo en redes sociales invitando a todos los colombianos a continuar con la movilización hasta que sean escuchados. 

Le podría interesar

CUT llama a continuar con el paro nacional en Colombia

¿Qué opinas?