En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El ministro Carlos Trujillo inauguró Embajada de Colombia en Irlanda

17/09/20198:49 am
RED+ Noticias, con AnadoluIrlanda PolíticaRed+
El ministro Carlos Trujillo inauguró Embajada de Colombia en Irlanda

Durante su paso por Dublín el canciller colombiano se reunió con el presidente irlandés, Michael Higgins. / Foto Anadolu

El gobierno de Colombia abrió este lunes una embajada en Irlanda. La sede diplomática fue inaugurada por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, como parte de la agenda de trabajo que adelanta en Dublín.

  • Según informó la Cancillería colombiana mediante un comunicado, la Embajada inició funciones en agosto de 2018, con la embajadora Patricia Cortés Ortiz como jefe de misión.

El pasado 30 de abril, Cortés presentó ante el presidente irlandés Michael Higgins las cartas credenciales que la acreditan como máxima representante colombiana ante dicho país.

Durante su paso por la capital irlandesa, Carlos Trujillo le agradeció a Higgins la contribución de Irlanda a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para “afrontar el impacto causado por el alto flujo migratorio venezolano en Colombia y en los otros países de la región”.

  • Igualmente, según añadió la nota de prensa, el ministro “reconoció que es imprescindible contar con más recursos de la cooperación internacional para respaldar los importantes esfuerzos que las instituciones colombianas están realizando para enfrentar esta crisis”.

Por otra parte, el diplomático colombiano y el mandatario irlandés también se refirieron a la consolidación de la paz en Colombia y a la implementación del acuerdo con las Farc.

Le podría interesar

EE.UU. está preocupado por vínculos de Maduro con el ELN: Carlos Holmes Trujillo

¿Qué opinas?