En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El único protocolo que acepto es que Cuba entregue a los responsables”: Duque

12/02/20197:31 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Frank-Walter Steinmeier Iván Duque Escuela de Cadetes Cuba

Frank-Walter Steinmeier e Iván Duque en visita oficial del Presidente alemán. / Foto Presidencia

El presidente Iván Duque confirmó, una vez más, este martes, durante la visita a la Casa de Nariño de su homólogo de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien está en visita oficial, su rechazo al gobierno de Cuba por la no entrega de los cabecillas del ELN, responsables del atentado a la Escuela de Cadetes de Bogotá.

“Mientras sea el Presidente de Colombia, el único protocolo que acepto es que el Gobierno de Cuba entregue a los responsables de ese crimen y que sean llevados a la justicia. Estos crímenes no van a quedar en la impunidad y si ellos tienen verdadera voluntad de paz tienen que empezar primero por la liberación de todos los secuestrados y por ponerle fin a todos los actos criminales”.

Por su parte, el mandatario germano afirmó: “el atentado a la Escuela de Cadetes en Bogotá que dejó 22 víctimas no se puede dejar al lado así no más, es lógico que el Estado debe reaccionar ante este acto. Por lo tanto, entiendo que las negociaciones de paz no pueden seguir así; sin embargo, mi esperanza es que en el futuro surjan nuevas opciones para lograr un fin de  la violencia. El camino hacia este objetivo es difícil y es posible que sea largo”.

Le podría interesar

Nueva imputación a alias Chaco por atentado a Escuela de Cadetes

¿Qué opinas?