En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Elección presidencial iniciará este 11 de junio en el exterior

08/06/20184:37 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

A partir de este lunes, los colombianos que viven en el exterior podrán ejercer su derecho al voto, para elegir al próximo Presidente de la República. Las votaciones se extenderán hasta el 17 de junio.

  • Actualmente, hay 819.398 colombianos habilitados por fuera del país, de los cuales 442.282 son mujeres y 377.116 son hombres. Estos podrán sufragar en 1.500 mesas que se instalarán en 235 puestos de votación en 69 países del mundo.

Los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto presentando su cédula de ciudadanía colombiana. El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para votar.

Cabe señalar que si fue jurado de votación en la primera vuelta, debe repetir en segunda vuelta, en el mismo lugar, mesa y horario.

  • El lugar de los candidatos en el  tarjetón se mantendrá igual que en la primera vuelta; primero Gustavo Petro, después Iván Duque y de último el voto en blanco.

Por el lado del voto el blanco hay muchos mitos, pero recuerde que no le van a sumar esos votos a ningún candidato, ni tampoco se repetirán elecciones si gana el voto en blanco.

Le puede interesar:

Petro presentó ante el CNE reclamación por resultados de elección presidencial

¿Qué opinas?