En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Elecciones en Colombia | Un decreto y tres restricciones avaladas por el presidente

22/10/20191:12 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PolíticaRed+
Elecciones Colombia decreto tres restricciones avaladas presidente

Colombia se prepara para una nueva jornada electoral el próximo domingo a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. Foto archivo.

El gobierno colombiano adoptó una serie de restricciones en la víspera de los comicios de autoridades regionales, previstos para el próximo domingo, 27 de octubre.

  • La administración del presidente Iván Duque consideró oportuno adoptar “medidas para la conservación del orden público para el normal desarrollo de la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de Juntas Administradoras Locales”.

Amparados en la Constitución Política colombiana, las autoridades establecieron, mediante el decreto 1916 de 2019, tres restricciones particulares:

  1. Porte de armas
  2. Realización de actos de carácter político
  3. Cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos

En lo que al porte de armas respecta, el decreto establece una suspensión, basándose en el decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018.

En la medida citada quedó estipulada “la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019”.

En cuanto a los actos de carácter público el nuevo decreto los restringió del 21 de octubre al lunes 28 del mismo mes. Además, advierte que “los actos de carácter político solo podrán realizarse en recintos cerrados”.

Los pasos terrestres y fluviales fronterizos estarán cerrados a partir de las 0:00 horas del 26 de octubre de 2019 y hasta las 4:00 p.m. del día 27 de octubre de 2019.

  • En relación con la República Bolivariana de Venezuela el gobierno colombiano ordenó el cierre de los pasos fronterizos a partir del jueves 24 de octubre.

Estas son las imágenes facsimilares del decreto firmado por el presidente Iván Duque, la ministra del Interior, el viceministro de Relaciones Exteriores, el comandante general de las Fuerzas Militares y la ministra de Transporte.

 

Le puede interesar

Más de 3.000 observadores vigilarán elecciones en 566 municipios

MOE reduce observadores electorales en 12.5 % por falta de recursos

¿Qué opinas?