En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘El Eln nunca cumplió con el cese al fuego’: Iván Duque

11/01/20181:54 pm
RED+ NoticiasMonteríaPolíticaRed+

El Eln debe ser combatido hasta lograr su sometimiento': Duque. / Foto archivo

El candidato presidencial por el partido Centro Democrático, Iván Duque, aseguró este jueves, que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) no puede seguir poniéndole condiciones al país, más aún cuando nunca cumplieron con la tregua pactada en el marco de los diálogos de paz. (Vea también: La paz no se consigue consintiendo a los terroristas: Uribe). 

“Nunca cumplió con el cese al fuego porque siempre estuvo persiguiendo a la población, reclutando jóvenes y perpetrando actos terroristas (…) no podemos debilitar más al Estado Colombiano y no permitiremos que sigan condicionando al país”. 

El líder político criticó la decisión del Gobierno de pactar un cese al fuego, cuando ese grupo armado solo comete atropellos y delitos de forma indiscriminada. 

“El Eln tiene que concentrarse con supervisión internacional y suspender todas sus actividades criminales y debe tener un tiempo perentorio para desmovilizarse, desarmarse y reintegrarse. Es posible que haya reducción de penas, pero no ausencia de pena proporcional y efectiva”. 

Duque indicó que esa guerrilla debe ser combatida con contundencia hasta que se logre su sometimiento a la legalidad. (Lea también: Iván Duque será el candidato presidencial del Centro Democrático). 

¿Qué opinas?