En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El objetivo es visibilizar el problema en Venezuela”: Francisco Santos

30/01/20195:41 pm
RED+ NoticiasCúcutaPolíticaRed+
Francisco Santos visita frontera Venezuela Guaidó

Francisco Santos aclaró que la visita a la frontera con Venezuela es de carácter humanitario. / Foto RED+ Noticias.

El embajador de Colombia ante EE.UU., Francisco Santos, realizó una visita a la frontera con Venezuela en Norte de Santander, acompañado de una delegación estadounidense. ”

El objetivo es visibilizar el problema en Venezuela y crear programas de integración. Este es un tema humanitario. Vinimos con altos mandos y una fundación estadounidense para mirar esta crisis humanitaria (de venezolanos en la frontera) y mostrar su dimensión. Parte del trabajo que hacemos en la embajada es visibilizar este problema para que las soluciones sean de las mismas dimensiones. De aquí saldremos para trabajar como puede ser un plan de ayuda”.

Santos opinó sobre la labor de Juan Guaidó. “Hay luz al final del túnel. Puede haber retrocesos, pero la acción diplomática de América Latina va a ser que esto sea irreversible y abre una salida al tema venezolano”.

  • El funcionario negó el tema de la intervención militar de EE.UU. a Venezuela, y resaltó que esta visita es para visibilizar la problemática de los venezolanos.

“El Regreso de un modelo económico viable porque lo que queda claro, es que este desastre es producto de las decisiones del gobierno de Venezuela”.

Le puede interesar

Francisco Santos afirmó que Eln es un grupo paramilitar del gobierno venezolano

Francisco Santos no descartó escenario de intervención militar en Venezuela

¿Qué opinas?