En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Embajador de EE.UU. habló sobre ‘Santrich’, Venezuela y el glifosato

26/03/20198:40 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


A pocos días de que se defina el futuro del exlíder guerrillero “Jesús Santrich”, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Withaker, dijo que para  la justicia de su país es “imposible” enviar pruebas.

Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia,  reveló  en el programa Al Punto, del director de RED+ Noticias, Juan Lozano, las razones por las que la justicia de su país no remitió  a la Jurisdicción Especial para la Paz las pruebas que sustentan la solicitud de  extradición de Santrich

“Para nosotros es imposible proporcionar toda la evidencia porque  – desnaturaliza lo que es la extradición. Hay un estado que pide y hay un estado que recibe pedido o se cumple o no se cumple se extradita o no, pero no se hace el juicio acá y después allá”, afirmó el embajador.

  • Añadió que de acceder a la petición de la JEP se abriría una puerta para que se pueda cuestionar cualquier caso de extradición

En la entrevista,  Whitaker también hablo sobre Venezuela. Se refirió a la llegada de dos  aviones militares rusos al país vecino. “Obviamente rechazamos la intromisión militar en este ámbito, pero también de actores fuera de la región”.

El diplomático también habló sobre la alarmante cifra de cultivos de coca en el país.  Aseguró que el programa de sustitución voluntaria no funcionó.

  • Por último, Whitaker  dijo que su país ve con buenos ojos el uso del glifosato para erradicar los cultivos ilícitos en Colombia.

Le puede interesar

“Si no se extradita a Santrich estaremos decepcionados”: Kevin Whitaker

”La pruebas contra Santrich se van a presentar en EE. UU.”: Kevin Whitaker

 

¿Qué opinas?