En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En agosto se registraron 1.224 quejas electorales

27/08/20197:04 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Blindaje Registraduría transparencia elecciones

Los departamentos con mayor número de quejas fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Tolima y Santander. / Foto Registraduría

Creció el número de quejas por presunta violación a normas electorales, entre el 15 al 26 de agosto el incremento fue de 2,42 %, pasando de 1.195 a 1.224 en solo una semana.

  • Los departamentos con mayor número de quejas fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Tolima y Santander, mientras que Bogotá, Cúcuta, Pereira, Ibagué y Pasto fueron las ciudades con mayor número de quejas.

Entre las 16 conductas irregulares más reportadas está la violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación en el primer lugar con 16.87 %; seguida por el constreñimiento al sufragante con 10.83 % y en el tercer puesto la intervención en política de los servidores públicos, con 10.18 %.

El Grupo de Reacción Inmediata Electoral (GRIE), priorizó nueve municipios y regiones por tener una alta probabilidad de captura o cooptación del Estado. (Arauca, Cúcuta, Soledad, Tumaco, Santa Marta, Cali, Caucasia, Santander de Quilichao y San Andrés).

  • Este grupo tiene la tarea de identificar hechos delictivos en materia electoral.

 

Le podría interesar

Partidos Políticos firman pacto por la no violencia en elecciones

¿Qué opinas?