En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“En vez de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano”: Duque

05/09/20199:34 am
RED+ NoticiasBarranquillaPolíticaRed+


El presidente Iván Duque, en entrevista este jueves, con Ventura Díaz en la emisora ABC de Barranquilla, hizo un balance sobre los logros de su gobierno, no sin antes referirse a las advertencias de Nicolás Maduro de poner misiles en la frontera entre Venezuela y Colombia.

 “Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en la zona de frontera; más bien, en vez de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida; pero, además, que salga del ejercicio de la dictadura y permita que Venezuela recupere su libertad para que la gente en Venezuela pueda tener mejor futuro y pueda tener esperanza”.

Así lo manifestó este jueves el presidente Iván Duque, frente a los anuncios del dictador Nicolás Maduro de establecer una alerta naranja en su territorio y movilizar tropas y armamento a la zona de frontera con Colombia.

“Nicolás Maduro está protegiendo en su territorio a terroristas colombianos; a todos los cabecillas del Eln, como ‘Antonio García’, como ‘Pablito’; tiene también allá a ‘Iván Márquez’, a ‘Jesús Santrich’, al ‘Paisa’ y a ‘Romaña’. Él lo sabe y nosotros no vamos a dejar de denunciar eso”.

  • El Mandatario recalcó, además, que Maduro auspicia el terrorismo y ahora habla de misiles, mientras que la agente está “muriéndose de hambre en esa frontera venezolana que cruza todos los días para comerse un pan en Colombia; que vienen a buscar un caldo o la atención, y ahí salen a hacer esas demostraciones de armamento. Esa es la forma más más vil de burlarse de un pueblo, un pueblo con hambre, y los otros ostentando, hablando de misiles”.

“Nosotros no caemos en provocaciones; ni provocamos ni nos dejamos provocar, pero sí hacemos respetar nuestro territorio, y lo hacemos respetar sobre la base de acudir a todas las instancias para denunciar ese contubernio de la dictadura con los grupos terroristas, que están auspiciados en ese territorio”.

  • Aseguró que el Gobierno de Colombia tiene claridad sobre que el video de aliasIván Márquez’ “no lo hicieron en territorio colombiano; lo hicieron en territorio venezolano. Nosotros sabemos que están en territorio venezolano y lo estamos denunciando con nombre y apellido”.

“¿Qué necesitamos? Que la comunidad internacional, así como se ha movilizado para denunciar las mismas conductas en el pasado, como lo hizo con el régimen talibán, con Al-Qaeda, o como lo hizo, en su momento, con Manuel Noriega, con todos esos vínculos que tenía con los carteles de la droga, hoy la comunidad internacional tiene que ver eso; se tiene que pronunciar categóricamente frente a esos hechos”.

 

Le podría interesar

Maduro anuncia despliegue de sistema misilístico en la frontera con Colombia

¿Qué opinas?