En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Algunos encapuchados que atacaron el Icetex fueron mandados desde Venezuela’: Vicepresidenta

03/10/20195:33 pm
RED+ NoticiasBogotá PolíticaRed+
Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la movilización estudiantil. / Foto Vicepresidencia

Durante la celebración de los 170 años del Partido Conservador colombiano, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la movilización estudiantil, que el viernes pasado destruyó parcialmente el edificio del Icetex, y aseguró que es urgente regular la protesta social, razón por la que pidió a su partido que lidere dicho debate en el Congreso. 

“Una cosa es la protesta y otra las vías de hecho. Es urgente reglamentar la protesta social”

Sobre el incidente que ocurrió con el Icetex, Ramírez aseguró que se trató de un hecho “absurdo”, donde una institución nacional, en la que se supone los colombianos deben creer, resultó golpeada y atacada por personas que seguramente no eran estudiantes sino encapuchados enviados desde Venezuela; sin embargo, no mostró ninguna prueba que sustentará su afrimación.

“Yo tengo que decir [que] buena parte de esos encapuchados tienen que ser de los encapuchados que nos han mandado desde Venezuela porque esos no son los estudiantes colombianos” 

La vicepresidenta añadió que el país seguirá en modo protesta, la cual puede ser convocada por estudiantes, transportadores o campesinos, pero destacó que por más Estado o más economía que se tenga el país puede dejar de ser viable si continúa así.

  • Por su parte, el congresista Juan Diego Gómez afirmó que ya se encuentra trabajando en una ley estatutaria que establezca las reglas de la movilización social, iniciativa que defienden los ministros de Interior y Defensa.

Otro de los temas abordados, en medio del encuentro conservador, fue el ‘dossier’ entregado ante la ONU por el gobierno colombiano, al que Marta Lucía defendió ratificando la amenaza que supone el régimen para el país.

“Nuestro gobierno no tiene silencio cómplice para oxigenar a la dictadura de Venezuela […] En Venezuela se da abrigo a grupos terroristas y narcotraficantes de Colombia y del mundo entero; eso es una gran amenaza para nuestro país”

Le podría interesar

MinInterior estaría de acuerdo en regular la protesta social

¿Qué opinas?