En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Escándalo por reposición de votos de Gustavo Petro

06/05/20198:22 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

La Fiscalía decidirá si un excandidato a la cámara por el Centro Democrático habría usado la identidad de un muerto para pedir que parte del dinero de la reposición de votos de la primera vuelta presidencial se consignara en la cuenta de Gustavo Petro, con el fin de que la abonara a la deuda que tiene con el Estado. El acusado dice que todo se debió a un error.

  • Un muerto está torpedeando el tema y quien determinó que hay cabos sueltos, fue el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Luis Guillermo Pérez, quien acusa a Diego Caro, ex candidato a la cámara, muy cercano a la senadora María Fernanda Cabal, de fraguar la irregularidad.

Según el jurista, Caro quería que en vez de girarle el dinero a el partido Mais y a Colombia Humana, parte de esa suma fuera a parar a las cuentas de Petro para que le descontaran de ahí lo que debe por multas, y que para eso, según el magistrado, no tuvo reparo en acudir a una identidad ajena.

Este es el número de cédula que registró el exrepresentante en su petición: 80200757, pero ese documento, tal como lo muestra  este certificado de defunción pertenecía a Milton Rondón Palacios, fallecido en 2012.

Caro, el excandidato acusado, asegura que todo se debió a un error de digitación, afirmando es su número de documento, y por error en vez de 5 escribió un 9, y por eso, reitera que no suplantó a nadie.

  • Pero hay más en su solicitud, Caro dice que se notifica en esta dirección en el norte de Bogotá. RED+ Noticias llegó hasta ese lugar, pero la dirección no existe. Aunque el Consejo Nacional Electoral negó sus peticiones, el excandidato insiste en que tiene la razón.

Caro está asociado con el escándalo en el que dos funcionarios del Distrito fueron acusados de comprar votos a favor suyo, y de la hoy senadora María Fernanda Cabal; tanto ella, como el político, han negado su relación con los hechos.

Le podría interesar

Álvaro Uribe llamó “sicario moral” a Gustavo Petro

¿Qué opinas?