En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

España y Colombia impulsarán políticas para atender crisis humanitaria en Venezuela

30/08/20183:19 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

En la declaración conjunta, Iván Duque y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciaron la importancia de atender la masiva migración de ciudadanos venezolanos en la región, debido a la crisis socio-económica del régimen de Nicolás Maduro.

La reunión en la Casa de Nariño, sobre las 11:00 a.m., fue de manera privada. El mandatario español anunció que su país cederá 35 millones de euros para los países suramericanos receptores de migrantes venezolanos.

  • Duque le agradeció al dirigente el ofrecimiento de Madrid para ejercer como facilitador en los diálogos de paz con la guerrilla del Eln. En ese sentido, el grupo guerrillero manifestó desde La Habana (Cuba) su voluntad de diálogo y saludó la oferta del Gobierno español de apoyar la mesa.

“España apoya los esfuerzos del Gobierno colombiano para conciliar un acuerdo nacional de Paz, en el marco de un gran pacto por Colombia”.

De igual forma, ambos mandatarios acordaron fortalecer la cooperación judicial para combatir el crimen y la corrupción trasnacional.

  • En esta primera visita de Sánchez a Latinoamérica, cuyo objetivo es fortalecer la relación y reforzar el diálogo con América Latina. El Mandatario ya se reunió con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, así como con Evo Morales de Bolivia.

Este mismo jueves, Sánchez se desplazará a San José (Costa Rica), en donde tiene una agenda en la que se verá con el mandatario local, Carlos Alvarado. 

Le puede interesar:

Éxodo venezolano, tema de discusión entre Duque y Sánchez

Iván Duque recibirá al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la Casa de Nariño

¿Qué opinas?