En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Esquema de protección de Uribe fue reforzado”: Guillermo Rivera

07/05/201811:46 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó este lunes la denuncia del expresidente Álvaro Uribe de la existencia de un plan para atentar contra su vida y señaló que el Gobierno tomó las medidas necesarias para reforzar su esquema de seguridad. 

“El 26 de abril conocimos una información relacionada con un plan para atacar al expresidente Álvaro Uribe (…)desde ese mismo momento la situación fue puesta en conocimiento del presidente Juan Manuel Santos, quien a través de su persona, le pidió reunirse con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia para ponerlo al tanto de la situación”. 

  • El jefe de la cartera no confirmó ni desmintió la información entregada por el expresidente Andrés Pastrana, en la que aseguró que el ataque estaría siendo planeado desde Cuba y Venezuela.

“El Gobierno ya reforzó el esquema de protección y seguridad del senador (…) no puedo revelar más detalles para no entorpecer la investigación del posible atentado (…) a diferencia de otros años protegemos a los líderes políticos, candidatos y presidentes, hoy los organismos de inteligencia se anticipan a lo que pueda ocurrir”. 

  • Rivera dijo que la información del atentado es contundente, razón por la que le fue comunicada oportunamente a Uribe y a su esquema de protección.

“La información del atentado en contra del expresidente Álvaro Uribe proviene de una fuente humana (…) seguimos haciendo verificaciones y tomaremos las medidas a que haya lugar para su protección”. 

Le puede interesar:

Álvaro Uribe denuncia posible atentado en su contra

Policía confirma plan para atentar en contra de Iván Duque

Fiscalía pidió mejorar seguridad de Petro y Timochenko

¿Qué opinas?