En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Esta fue la última ‘jugadita’ de Macías contra la oposición

21/07/201912:31 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaPolíticaRed+


El pasado 20 de julio en el Congreso de la Républica, se presentó un hecho lamentable. Durante la instalación de las nuevas sesiones legislativas, el senador Ernesto Macías dejó, del Centro Democrático,  el micrófono abierto y allí confesó su plan para que el presidente Iván Duque no escuchara la intervención que la oposición puede hacer.

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente, y entonces si le pido a la Comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente, jajaja”.

  • Luego de este hecho, el senador Iván Cepeda del Polo Democrático aseguró que interpondrá una queja disciplinaria en contra del congresista que acaba de dejar la presidencia de ese recinto.

 “Lo que hizo el presidente del Senado fue intentar obstruir y manipular la sesión de tal manera que no contara con la atención y perdiera parte del carácter protocolario y oficial que debe tener pues una de estas intervenciones en una sesión tan importante”.

  • Asegura que les mintió “descaradamente”, pues la intervención no estaba en el orden del día, se tuvo que hacer una proposición para incluirla y les dijo que les iba a dar garantías, pero no fue así.

“Como lo dijo ayer en tono jocoso y realmente esto también indigna el propio expresidente, esta era su última jugadita. Es decir, con anterioridad todo lo que fue su gestión pues estuvo consagrado a hacer este tipo de tretas y de trampas contra la oposición y eso habla muy mal de la falta de carácter o talante democrático del presidente de la Corporación”.

En medio de las críticas, el senador Macías respondió de manera irónica en su cuenta de Twitter a la avalancha de cuestionamientos de los que ha sido objeto este fin de semana.

Le puede interesar

Macías se despide del Congreso instalando placa en honor a Álvaro Uribe

¿Qué opinas?