En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Estamos preparados para asumir el desafío democrático del próximo domingo”: Santos

23/05/20189:13 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El presidente Juan Manuel Santos subrayó que las instituciones del Estado están preparadas para la elección presidencial del próximo domingo.

Santos lideró en la Casa de Nariño la séptima reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, en la cual participaron los presidentes de la Altas Cortes, los miembros de la Rama Electoral, los directivos de los órganos de control, representantes de fuerzas políticas y las misiones observadoras internacionales.

“Todos estamos interesados en tener las elecciones más transparentes, más seguras, con mayores garantías que hemos tenido en nuestra historia”.

  • El gobernante explicó que en esta ocasión se revisaron las condiciones y garantías dadas a las campañas políticas y los asuntos relacionados con software, inscripción de testigos y designación de jurados.

Indicó que “ese es el objetivo, para eso estamos trabajando todos, para eso fue esta reunión. Escuchar las diferentes observaciones, los reclamos, las sugerencias para ir perfeccionando cada vez más nuestro sistema electoral, que es pieza fundamental de nuestra democracia”.

“Hago una invitación a todos los colombianos a que vayan a votar. Su voto es importante, cada voto es importante. Voten con tranquilidad, voten a conciencia. Pero voten.

  • Santos agradeció a los miembros del Consejo Nacional Electoral y al Registrador “porque realmente el trabajo que han hecho en estos últimos días en seguir perfeccionando el sistema ha sido muy importante”.

 

Le puede interesar:

Policía prepara Plan Democracia para garantizar seguridad en las elecciones

Desmienten paro armado en el Catatumbo por elecciones

 

 

 

¿Qué opinas?