En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La oposición que tuvimos fue despiadada, incisiva, mentirosa”: Santos

09/07/20183:15 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Estatuto Oposición

Santos sancionó este lunes el Estatuto de la Oposición. / Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos calificó el Estatuto de la Oposición, creado por la ley que sancionó este lunes, como un hito para la apertura democrática del país.

“Ese Estatuto no es otra cosa que una serie de garantías mínimas para que todos los partidos en antagonismo político e ideológico con el gobierno de turno y los gobiernos locales ejerzan con total libertad, y en igualdad de condiciones, sus derechos democráticos”.

  • Manifestó que construir paz es un proceso largo, que toma tiempo, pero que los beneficios ya comienzan a verse.

 “La paz es mucho más que el silencio de los fusiles. La paz es progreso, desarrollo, oportunidades. Y es también convivencia y tolerancia”.

  • Precisó que el Estatuto le reconoce a la oposición la financiación y el acceso a medios del Estado, así como seguridad política, jurídica y personal, así como participación en mesas directivas de corporaciones públicas y en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

“Algo sé yo sobre la oposición, porque la he sufrido como tal vez ningún otro mandatario en la historia reciente, según dicen los conocedores. A la oposición hay que aceptarla y darle todas las garantías, como creo que lo hicimos estos ocho años, a pesar de que la oposición que tuvimos fue despiadada, incisiva, mentirosa”.

Le puede interesar:

El presidente Santos se apresta a sancionar el estatuto de la oposición

Gustavo Petro, el nuevo jefe de la oposición en Colombia

 

 

 

 

¿Qué opinas?