En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cancillería informó apertura de urnas en el exterior por segunda vuelta presidencial

10/06/201812:48 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Elección Presidencial

Colombianos que viven en el exterior puede ejercer su voto para la segunda vuelta presidencial. / Foto Cancillería.

Las elecciones en el exterior se realizan durante una semana, este lunes 11 de junio a las 8 a.m. los connacionales empezarán a ejercer su derecho al voto para la segunda vuelta presidencial en las misiones diplomáticas. Debido a la diferencia horaria con algunos países, las elecciones fuera del país comenzarán a monitorearse desde el domingo 10 de junio a las 3 p.m. hora de Colombia en la sala de coordinación para el proceso electoral habilitada por la Cancillería.

Los primeros en acercarse a las urnas será el puesto de votación ubicado en Auckland, Nueva Zelanda, país que tiene 17 horas de adelanto con respecto a nuestro país. Los siguientes puestos en dar apertura el domingo serán los de Australia, a las 5 de la tarde, y Asia, a las 6 de la tarde hora de Colombia. En Europa y África el proceso electoral comenzará a la medianoche del domingo de Colombia y finalmente, en América la jornada iniciará el lunes 11 de junio cuando en  Colombia sean las 6 de la mañana.

  • En total son 819.398 connacionales inscritos en el exterior que contarán con 156 mesas habilitadas de lunes a sábado en embajadas y consulados; para el domingo 27 de mayo serán 1.500.

Todos los colombianos que tienen inscrita su cédula en algún puesto de votación en el exterior y todos los que al cumplir 18 años tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado, con cuatro meses de antelación a la fecha de las elecciones y que cuenten con el documento en físico, pueden sufragar fuera del país en el consulado en donde están inscritos.

 

Le puede interesar

Comenzaron las elecciones presidenciales 2018 en Colombia

Esperamos que estas elecciones sean las más tranquilas: Juan Manuel Santos

¿Qué opinas?