En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estos son los principales proyectos de ley que se presentará este 20 de julio

20/07/20194:00 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaPolíticaRed+
Congreso no resolvió problema matemático ahora debe solucionar Corte

Vista del Capitolio Nacional, sede del Senado y la Cámara de Representantes, cámaras del Congreso de la República de Colombia. Foto Corte Constitucional.

Este 20 de julio inicia una nueva legislatura en el Congreso de la República y el Gobierno y la oposición preparan distintos proyectos de ley que serán debatidos durante este periodo.

  • En la pasada legislatura se hundió el proyecto anticorrupción, por eso y junto a la Fiscalía, el Gobierno presentará la eliminación de la casa por cárcel para los corruptos y uno de prevención de la corrupción que está liderado por Marta Lucía Rámirez, Vicepresidente de la República.

También está pensado incluir la ley que de funcionamiento al Gaula contra el secuestro y la extorsión; una ley para honrar la memoria de los cadetes de policía muertos en el atentado del ELN que permitirá entregarles una pensión vitalicia y de invalidez.

  • La reforma a la justicia –vital para el Gobierno- se planea debatir la ley de los consultorios jurídicos para agilizar la prestación de este servicio público y el que será el estatuto de conciliación para hacer más eficiente luchar contra las pequeñas causas.

También una ley de arbitraje, otra para fortalecer la política criminal y penitenciaria para evitar el hacinamiento en las cárceles del país. Además, se reformará el código general del proceso y modificaciones al código administrativo y contencioso administrativo.

  • El proyecto de ajustes a la ley de arbitraje, un proyecto por el que se fortalece la política criminal y penitenciaria a raíz del hacinamiento, una reforma al código general del proceso y una reforma al código administrativo y contencioso administrativo.

Los proyectos de ley sobre migración y el de fronteras también se presentarán este sábado.

  • La representante de partido de La U, Martha Villalba, presentó ya en horas de la mañana el proyecto de acto legislativo para establecer la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños.

En reunión de bancada, el Centro Democrático estableció que radicarán más de 100 proyectos sobre diversos temas.Por su parte el senador Iván Cepeda, del Polo, radicará un proyecto para mejorar las condiciones de vida y dignidad de las mujeres rurales.

  • El senador Iván Cepeda, del Polo, radicará un proyecto de ley que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y dignidad de las mujeres rurales.

Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, insistirá en algunas propuestas que no surtieron efecto en el Congreso, entre ellos la prohibición del uso de glifosato. También se preparan proyectos para prohibir el Poliestireno expandido o Icopor.

Le puede interesar

Gobierno deplora en la ONU que algunos líderes de las Farc incumplan acuerdo

¿Qué opinas?