En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Estoy listo para dar explicaciones’: De la Calle sobre investigación del CNE

22/01/20208:11 am
Red+ noticias Bogotá PolíticaRed+
irregularidades campaña De la Calle CNE

" No hay ninguna irregularidad de nuestra parte." declaró De la Calle. / Foto Reuters.

A propósito de la investigación anunciada por el Consejo Nacional Electoral sobre el manejo de los gastos en la campaña presidencial de Humberto de la Calle, el exnegociador de paz aseguró que está listo para dar todas las explicaciones pertinentes.

“Me he enterado por los medios de la existencia de una ponencia en relación con las cuentas de mi campaña. Aunque no tengo información alguna, estoy listo a brindar todas las explicaciones del caso”. Humberto de la Calle, excandidato presidencial

Según el magistrado investigador Pedro Felipe Gutiérrez, en el reporte de gastos registrado en el portal Cuentas Claras del CNE, la campaña de De la Calle tendría un desfase de alrededor de $4.000 millones en total.

Esta conclusión significa una pugna en el Consejo Nacional Electoral, debido a que el pasado mes de diciembre el magistrado César Abreo determinó, junto a sus contadores, que los gastos del excandidato eran correctos.

“Informaciones que recibí a finales del año pasado, indicaban que había ponencia favorable a mi campaña con base en un peritazgo contable. Ahora al parecer, mediante un nuevo dictamen, el Magistrado Gutiérrez representante del Centro Democrático en el Consejo Electoral, promueve una decisión diferente”. Humberto de la Calle, excandidato presidencial

Finalmente, el exnegociador aseguró que tiene la certeza de que sus cuentas son impecables, así como lo fue el trabajo de la Gerente, Tesorera y Auditora, motivo por el que no encontrarán ningún tipo de irregularidad.

Le podría interesar

‘Ausencia de ‘Santrich’ hace mucho daño al proceso de paz’: Humberto de la Calle

¿Qué opinas?