En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Estoy pensando en no presentarme nuevamente al Congreso”: Álvaro Uribe

21/08/20191:17 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Congreso Álvaro Uribe senado La W

Álvaro Uribe fue citado por la Corte Suprema de Justicia. / Foto archivo

En entrevista con La W, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez dejó entrever la posibilidad de no aspirar a un nuevo mandato al Senado de la República.

“Quisiera terminar rápido mi estadía en el Congreso, estoy pensando en no presentarme nuevamente, mi bancada lo sabe, también tengo mi esposa, mis hijos y nietecitos”.

  • Igualmente el líder del Centro Democrático, dio nuevamente un voto de confianza en la gestión del hoy presidente Iván Duque.

“Una ilusión mía es promover nuevos liderazgos, por eso le dijimos al presidente Duque que se viniera de la zona de confort en Estados Unidos. Tengo toda la confianza depositada en él”.

Afirmó que desde la libertad o desde la cárcel va a defenderse de lo que él llama “desmontar infamias” añadiendo que nunca “ha ido a buscar ni a sobornar testigos”.

  • Castigo la administración del expresidente Juan Manuel Santos afirmando que “en el gobierno Duque hay cosas muy buenas y otras muy malas. Creo que el presidente recibió una herencia muy difícil. Él va a dejar un legado muy importante”.

Recordó que a pesar de estar incapacitado siguió trabajando: “A mí me operaron de la próstata y tuve que parar cuatro semanas, pero pude recibir ahí en unas mesitas a 86 delegaciones, gracias a Dios”.

Negó cualquier cercamiento con el ex ministro de Hacienda Andrés Felipe Arias desde que este fue deportado al país. “No he ido a ver a Andrés Felipe Arias, estamos trabajando por la segunda instancia, pero recibí un mensaje en el que no recibió un peso de Odebrecht, y le creo”.

  • Y no se quedó con nada en el tema del ex candidato a la presidencia Óscar Iván  Zuluaga, a quien defendió a capa y espada.

“A Óscar Iván Zuluaga le robaron la Presidencia, lo maltrataron con el caso del hacker, luego se supo que la otra campaña recibió dinero de Odebrecht”.

Le podría interesar

Ex presidente Álvaro Uribe a indagatoria el próximo 8 de octubre

¿Qué opinas?