En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Eventual fracaso de las elecciones será culpa del Gobierno”: Petro

11/03/20184:40 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Gustavo Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro en la alianza 6AM+

El precandidato presidencial Gustavo Petro advirtió este domingo que luego de lo ocurrido con la falta de tarjetones para las consultas interpartidistas, serán el presidente Juan Manuel Santos y el registrador Juan Carlos Galindo, los únicos responsables de un eventual fracaso de la jornada (Lea también: Santos afirmó que Petro busca protagonismo con demanda en la OEA). 

“La Registraduría dice que el Gobierno no giró los recursos necesarios para imprimir un número suficiente de tarjetones , por lo que solo se imprimieron 15 millones, los cuales resultaron ineficientes para cada consulta”. 

Denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le pidió a su campaña apoyar la moción para ampliar la jornada electoral, lo cual desde ningún punto de vista es válido cuando la razón es un error de planificación.

“Pretendían hacer en dos horas lo que no hicieron en dos meses, violando la ley 2241 de 1986 que establece que el horario de votaciones es desde las 8: 00 a.m. y hasta las 4:00 p.m”. 

El líder de izquierda lamentó lo ocurrido y aseguró que la falta de material electoral afectó la la intención de voto de millones de personas, en especial de quienes iban a votar por él en la consulta. (Lea también: Gustavo Petro le ganaría a Caicedo en la consulta). 

“Haremos llegar la denuncia formal del número de mesas afectadas en la mayoría de departamentos del país, tanto a la Procuraduría como a los observadores nacionales e internacionales”. 

¿Qué opinas?