En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Existe una política de cielos abiertos en Colombia?

02/01/20193:44 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El pasado noviembre, Cambio Radical presentó un proyecto de ley para que se logre establecer una política pública de cielos abiertos para el transporte aéreo en el país, sin embargo, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, asegura que ya existe.

‘Cielos abiertos’, así se titula la columna del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras en el diario El Tiempo, en la que manifiesta que la falta de competitividad y de conectividad del transporte aéreo en Colombia se está volviendo una agonía para los pasajeros.

“Los altos costos de los tiquetes, las cancelaciones y la mala calidad de los servicios ofrecidos, se debe al denominador común de toda esta problemática, la falta de competencia en este importantísimo sector de la economía nacional”.

  • Por su parte, la Aeronáutica Civil es consciente de los retos que se vienen para este sector. Su visión es llegar a los 100 millones de pasajeros para 2030.

“El dinamismo del sector aéreo, que ya alcanza 11.9 %, nos lleva a pensar en la industria aerocomercial que necesitamos en los próximos años para garantizar los servicios de transporte aéreo”.

  • Frente al planteamiento de crear una política pública de cielos abiertos que permita la plena liberalización del transporte aéreo, MinTransporte aseveró que esto ya existe en el país.

“Colombia tiene más de 62 acuerdos de transporte aéreo y alrededor de la mitad de esos acuerdos son precisamente de cielos abiertos, que prevén terceras, cuartas y hasta quintas libertades”. Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Fortalecer las rutas, incentivar los turoperadores mundiales, promover la oferta empaquetada en los mercados nacionales e internacionales y redoblar esfuerzos en promociones de sillas a precios competitivos, serán retos clave para el Gobierno este año.

Le puede interesar

Alianza de la Aerocivil y la SIC para beneficiar a usuarios del transporte aéreo

¿Por qué se presentan las cancelaciones de Avianca?

¿Qué opinas?