En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Éxodo venezolano, tema de discusión entre Duque y Sánchez

30/08/20188:04 am
RED+ Noticias, con AnadoluBogotáPolíticaRed+
Éxodo venezolano Duque y Sánchez

El gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, afirmó que no ratificaría el proyecto del Brexit. / Foto archivo

En el marco de la vista del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a Bogotá, la cancillería de este país informó que uno de los puntos de discusión con el presidente Iván Duque será la diáspora de venezolanos.

  • Colombia y España analizarán la manera de hallar soluciones para el masivo éxodo de venezolanos en los últimos meses. Además, se concertarán medidas de atención humanitaria para los migrantes venezolanos en materia de salud y educación.

Cabe recordar que España es el país que más migrantes recibe en toda Europa. Mientras que Colombia es el mayor receptor de migrantes venezolanos en Latinoamérica con cerca de 800.000 personas en 2018.

  • En ese sentido, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) explicó que las personas que intentan cruzar hacia España son en su mayoría de Marruecos, Argelia, Guinea, Costa de Marfil, Gambia y Siria.

Durante la primera visita oficial de Sánchez a Colombia también se buscará consolidar las relaciones bilaterales entre las dos naciones y se abordarán temas de cooperación económica, comercio, inversión, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

El mandatario español y el presidente Iván Duque, en compañía del canciller Carlos Holmes Trujillo, liderarán una reunión ampliada entre las delegaciones de ambos países a las 11:00 a.m. este jueves.

  • Tras su visita a Colombia, Sánchez concluirá su gira por Latinoamérica en Costa Rica.

Le podría interesar

Iván Duque recibirá al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la Casa de Nariño

¿Qué opinas?