En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Odebrecht financió segunda vuelta del presidente Santos”: Benedetti

05/12/20173:09 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El senador de la partido de La U, Armando Benedetti, afirmó este martes que tras las acusaciones hechas por el fiscal Néstor Humberto Martínez decidió investigar a fondo el caso de Odebrecht “desde su otro lado“. El senador aseguró que el propio Fiscal fue quien contacto al presidente de la multinacional brasileña en Colombia,  Eleuberto Antonio Martorelli, para solicitarle $4.000 millones para la segunda vuelta  que permitió la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

“Aquí están presos los que recibieron los sobornos pero no los que dieron el dinero y muchos menos los que hicieron los contactos. Esto sucede porque es nuestro propio Fiscal General de la Nación quien recogió la plata para la segunda vuelta”.

Benedetti explicó que Martínez fue quien contacto a Martorelli, dos o tres días después de la primera vuelta, para solicitarle recursos económicos. “No solamente hizo el contacto (Martínez) sino que le dieron $4.000 millones, metieron ese dinero en la cuenta de una empresa llamada RGQ Logistics Group International S.A.S para la segunda vuelta” y detalló que el dinero llega a dicha empresa bajo contratos ficticios.

El legislador señaló que el dueño del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, durante una reunión con Luis Antonio Mameri, director de Odebrecht para América Latina, autorizó el pago de coimas relacionadas con la Ruta del Sol No 21, con la condición de ser el administrador de la concesión.

¿Qué opinas?