En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía descubrió a los Ambuila gracias a su ostentosa vida

01/04/20198:48 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Ambulia DIAN lamborghini

Jenny Ambuila, hija del funcionario de la DIAN en su lambo. / Fotp Archivo

Andrés Jiménez, delegado de la Fiscalía para finanzas criminales se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, a la reciente captura de Ómar Ambuila, funcionario de la Dian, junto a Gustavo Rivas y Edinson Moreno, su esposa Elba Chará Gómez y su hija.

Este grupo de personas pertenecía a una red de corrupción que la Fiscalía descubrió gracias a la ostentosa vida que llevaba Jenny Ambuila, hija del funcionario de la DIAN.

  • De acuerdo con Jiménez, la investigación inició con los familiares de Ambuila y así lograron detectar irregularidades.

“Empezamos a mirar los círculos familiares de los empleados. Así llegamos a la hija de este señor. Ella manifestaba en redes sociales este estilo de vida, que no coincidía con su perfil económico. Junto a su esposa se llevaban el dinero en transacciones bancarios”.

Jimenez aseguró que Ambuila tenía varias empresas fachadas a las que se le depositaba dinero, para que luego llegara a Miami.

“Ambuila es jefe de carga en buenaventura. Cuando hay irregularidades en los contenedores él tenía que señalarlas, pero el cobraba para dejarlo pasar. Algunas de estas cifras de dinero se canalizaron en empresas fachadas, entraban a cuentas de su familia y luego se enviaban a EE. UU. u sueldo no era mayor a 10 millones de pesos, tenemos 600 mil dólares que no pudieron justificar”.

  • Agregó, además que el gobierno de EE.UU. fue clave para dar con las transacciones de dinero y que los funcionarios de la Fiscalía investigaron a fondo las irregularidades .

“Los EE.UU se dieron cuenta de estas entradas de dinero irregular. No es tanto que unos e demore. En la investigación de lavado de activos, se debe demostrar la ilegalidad detrás del dinero”.

Le puede interesar

El Lamborghini que destapó una ‘olla podrida’ en la Dian

¿Qué opinas?