En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Francisco Santos es el nuevo embajador de Colombia ante EE. UU.

06/09/20183:55 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PolíticaRed+
Francisco Santos embajador EE. UU.

Francisco Santos al momento de tomar juramento en la Casa de Nariño. El exvicepresidente será el embajador del país ante el Gobierno de Estados Unidos. Foto Presidencia.

Este jueves, el presidente de la República, Iván Duque, posesionó a Francisco Santos en la Embajada de Colombia ante Estados Unidos.

  • Con emotivas palabras, el mandatario colombiano tomó juramento a Santos y le encargó la misión de “fortalecer las relaciones bilaterales con EE. UU.” y en un término “desnarcotizarla”.

Según el presidente, Santos llega en un momento en que Colombia lo necesita “porque la relación bilateral ha sufrido por cuenta de la expansión de los cultivos. Tenemos la tarea de volver a sembrar esa confianza”.

Durante la ceremonia, el presidente insistió en indicarle al flamante diplomático que el país necesita “un embajador que se remangue y lidere ante el Congreso de EE. UU. la promoción de Colombia”.

“Me enorgullece muchísimo porque fueron varios los días que estuve pensando en las cualidades. Uno a veces se encuentra con la respuesta ideal: usted. La primera por su calidad humana, transparente de pensamiento y palabra. Una persona que sabe llamar las cosas por su nombre. Usted tiene exceso de entusiasmo y eso siempre es bueno, sobretodo para cumplir una misión tan importante”.

El jefe de Estado también destacó de Santos su experiencia. Y recordó que Colombia vio en él un vicepresidente laborioso “que logró victorias para la Nación, guardando prudencia sin que su brillo opacara a otras personas”.

  • En lo que podría ser otra tarea en esa representación diplomática, el presidente Duque le dijo a Santos que trabajar por el país lo ha distinguido a lo largo de su vida. “Ha trabajado por los derechos humanos y esa tarea también deberá defenderla en la embajada”.

“Usted hizo tareas que parecían imposibles como traer a Colombia un Mundial de Fútbol, también luchó contra la corrupción. Usted tiene una fibra de patriotismo que es muy importante para cumplir esta misión. Usted transpira Colombia”.

Le puede interesar

Guillermo Fernández de Soto nuevo embajador de Colombia ante la ONU

Louis Kleyn es el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura

 

¿Qué opinas?