En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Francisco Santos renuncia al cargo de embajador de Colombia en EE.UU.

17/01/202012:31 pm
Red+ noticiasWashington, EE. UU.PolíticaRed+

El embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos, presentó este viernes su carta de renuncia al presidente Iván Duque, luego de un año y cuatro meses en el cargo.

  • Santos resaltó su contribución en el “fortalecimiento de la relación” entre ambos países, y en la recuperación de la “confianza en la palabra” del gobierno de Duque.

“Hoy tenemos una relación bipartidista fortalecida en el Congreso y una agenda estratégica con el Gobierno americano del más alto nivel”.Francisco Santos

El ahora ex funcionario mencionó los logros de su gestión, entre ellos el incremento de la ayuda económica del gobierno estadounidense a Colombia, la entrega de USD 5.000 millones por parte de EE. UU. para invertir en zonas afectadas por el narcotráfico, y la apertura de negocios agroindustriales.

El político agradeció a Duque los ofrecimientos que le hizo para que continuara en su Gobierno. “Deseo seguir sirviendo a los colombianos a través de mi lucha indeclinable por las ideas democráticas y la verdad”, dijo en la misiva.

“Pienso que ha llegado para mí el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país, y que reclama plena franqueza”.Francisco Santos

“Su Gobierno cuenta en Washington con funcionarios de alto rendimiento comprometidos con objetivos de gran alcance para Colombia”, mencionó Santos al jefe de Estado colombiano.

Le podría interesar

El efecto de una grabación: Francisco Santos deberá comparecer ante el presidente

Francisco Santos sorprende al ser preguntado sobre qué comida extraña de Colombia

¿Qué opinas?