En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fuerte incidente durante debate de reforma política

13/12/20188:10 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


Durante la plenaria de la Cámara de Representantes de este jueves, en la que se discutía el proyecto de reforma política, varios representantes denunciaron la presencia de altos funcionarios del Gobierno que habrían presionado a los votantes.

  • El representante liberal, Harry González, fue el primero en advertir que “una señora de negro” se acercó a su curul a amenazarlo, y a solicitarle que no le hiciera oposición a la iniciativa promovida por el ministerio del Interior.

“¿Esta señora quién es? Se arrimó a mi curul a decirme que nunca me va a poder ayudar. Yo a ella no le he pedido ayuda de nada. (…) Yo le pido al Gobierno Nacional más orientación de este debate con la altura y el respeto que se merecen los congresistas”.

La implicada era Susana Correa, directora del Departamento de la Prosperidad Social, quien le salió al paso a la polémica afirmando que todo fue “un malentendido”.

“Fue un mal entendido, yo al señor Harry no lo conozco, nunca he hablado con él, ni le he dirigido la palabra. (…) Lo que estoy haciendo aquí es defender al Gobierno, no solo por la reforma si no por el papel de la mujer en la política”.

La funcionaria señaló que se encontraba en el recinto por su interés en la propuesta de la lista cremallera, la cual terminó hundiéndose.

Le puede interesar

Aprueban en tercer debate del Senado la reforma política

¿Qué opinas?